___________________________________

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS EN VALENCIA


Requisito legal obligatorio en inmuebles de más de 50 años de antigüedad para mantener el derecho a reclamar indemnizaciones frente a aseguradoras en caso de siniestro; también en caso de venta del mismo.

NORMATIVA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS VALENCIA

La ley 16/2005, de 30 de diciembre (Ley Urbanística Valenciana), establece la necesidad de realizar una Inspección Técnica del Edificio dentro de comunidades o agrupaciones de propietarios cuando éste posea más de 50 años o esté catalogado.

¿QUÉ ES EL INFORME DE INSPECCIÓN TÉCNICA?

El Informe de Inspección Técnica es un documento emitido por el técnico competente correspondiente que tiene como finalidad evaluar la adecuación de los inmuebles a las condiciones legalmente exigibles de seguridad, salubridad y ornato. Este informe previene de contingencias futuras que podrían resultar más gravosas en su reparación cumpliendo por tanto una doble finalidad; la implicación de los propietarios en el correcto mantenimiento de los edificios y viviendas por un lado y por otro la reducción de los costes de mantenimiento planteando medidas preventivas más económicas.

Por otra parte y en caso de siniestro, la compañía aseguradora podría negarse a satisfacer la indemnización que pudiera corresponder, si el edificio tiene una antigüedad superior a 50 años y no está posesión del informe que acredita que ha realizado de la inspección técnica de edificios.

Ofrecemos un servicio profesional independiente realizado por técnicos colegiados especialistas y los resultados se presentan en un informe visado por el Colegio Oficial de Arquitectos o de Arquitectos Técnicos donde se reseñan los datos obtenidos, las lesiones observadas y las medidas correctoras a tomar así como la determinación del plazo de tiempo para llevarlas a cabo.

HORARIO DE APERTURA

De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00

Guillem de Castro 125, entresuelo 1 | 46008 | Valencia

961 059 273 | Fax: 963 916 019

ACCESOS

Autobús: línea 5
Metro: líneas 1 y 5. Parada Angel Guimerá
Coche: Parking Zona Azul